viernes, 4 de junio de 2010

PARALIZADA LA CONSTRUCCION DE LA PRESA DE LAS TRES GARGANTAS


hemos leido que en la provincia de barcelona una presa que prometía ser una de las mayores presas del mundo tras la de Asuán y la de Zambeze ha visto paralizadas sus obras por no haber sido presentados los estudios de impacto ambiental. La presa de las tres gargantas inició sus obras en 1992 con la finalidad, tanto de reducir las pérdidas humanas y materiales que cada década el río Yangtse producía al desbordarse, como de obtener la energía eléctrica necesaria que consume China, esto último permitiría una reducción del consumo de carbón, uno de los elementos más contaminantes del gigante asiático.
Para evitar la paralización de las obras, la SEPA ha anunciado que deberán realizarse controles en la construcción de las centrales hidroeléctricas para evitar la erosión de los suelos, proteger las especies y garantizar la seguridad ciudadana, entre otros factores.
Esta idea de la SEPA nos parece muy bien ya que gracias a ella se realizaran controles dentro de las obras para asegurarse de que todo va bien y tenerlo todo controlado para que no halla ningún tipo de problemas. Y nos parecen exageradas las dimensiones de la presa y del pantano,ya que puede producir la energía eléctrica necesaria como para abastecer a China.

Enlace:http://www.ecotropia.com/b2010505.htm#up


No hay comentarios:

Publicar un comentario